Castellano (España)English (U.K.)

ELCOGAS INICIA UNA PARADA PROGRAMADA EN SU CENTRAL DE GICC 

El pasado martes, día 15, la Central de GICC de ELCOGAS inició el proceso de parada de sus instalaciones para llevar a cabo una revisión en profundidad de la turbina de gas, después de 108.000 horas de funcionamiento. Aunque ésta es la actividad principal de esta parada, también se realizarán otros trabajos relevantes en equipos de diversas Áreas de la Central, como gasificación, planta de separación de aire, caldera de recuperación y turbina de vapor.
 
Durante la citada parada se pondrán a punto las instalaciones, se realizarán algunas pruebas reglamentarias y se implantarán modificaciones de diseño que se han desarrollado con el fin de aumentar la disponibilidad de la Planta y mejorar el Medio Ambiente y la seguridad de la instalación.
 
La producción con gas de síntesis quedará interrumpida desde el 15 de febrero hasta el 11 de abril, si bien la parada propiamente dicha durará sólo 35 días, ya que el resto del tiempo lo ocuparán las fases de arranque y parada en las que se continuará produciendo con gas natural.
 
En este periodo aumentará de forma considerable el número de personas -hasta 450-, que trabajará en la Central procedente de numerosas empresas contratistas, por lo que se ha establecido un programa de seguridad específico para coordinar, desde este punto de vista, las actividades de todas ellas. Recordemos que desde el inicio de la construcción de la Central, la Seguridad ha sido un tema recurrente en el que se ha tenido una especial atención considerándolo básico en el quehacer diario.